domingo, 28 de octubre de 2012

Expresion Corporal

La Expresión Corporal, o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana; ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje.

Como material educativo, se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer el proceso de aprendizaje y estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.

Texto sacado de wikipedia

Aquí os dejo otro enlace que me ha resultado interesante: Expresión Corporal

No obstante bajo mi punto de vista la expresión corporal existe en nuestra vida cotidiana desde que nacemos hasta que nos morimos, creando un vínculo entre nuestras palabras y nuestros gestos o expresiones corporales, así, por ejemplo que sería de los políticos sin sus gestos con las manos, o que pasaría en el mundo del teatro o el cine sin sus expresiones corporales, la danza en fín un montón de cosas que hoy día creo serían imposibles sin la expresión corporal.
Dependiendo de todo este, creo que en JAR veremos como superar los estereotipos creados por nosotros mismos, como habrá gente capaz de comunicar y como otros deberemos aprender a comunicar con la expresión corporal, creando así una herramienta que creo nos servirá mucho para un futuro ya sea en la formación así como en la vida cotidiana para transmitir con mayor y mejor claridad aquello que queramos comunicar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario