sábado, 13 de abril de 2013

PILOTA DE VAQUETA

El último día en JAR vimos la pilota valenciana, juego popular de nuestra tierra y juego que andaba yo hace años con mucha curiosidad, y después de ver el vídeo de Enric, una de las cosas que me llamó la atención fue la fabricación de las pelotas de vaqueta. También fue el comentario que hizo sobre la fabricación y el gran secreto de hacerlas casi perfectas así como el precio tan elevado que llegan  a tener.
Os dejo un enlace de como se fabrican artesanalmente y para que veáis el último punto de cosido de la pelota, es increíble como se queda al final del proceso y lo simple que parece, con instrumentos muy rudimentarios el resultado tan perfecto...

PILOTA DE VAQUETA

1 comentario:

  1. Gracias compañero por compartir este magnífico reportaje de la elaboración de esta pelota tan peculiar. Me hubiese gustado que en mi época de niño me hubiesen enseñado más juegos, deportes de nuestra cultura autóctona. Soy un ignorante de los tipos y modalidades de juego de la "pilota", no sé ni siquiera seguir un partido cuando lo retransmiten por la tele. No conozco las reglas, el terreno de juego...y estoy seguro que a la mayoría de mis amigos les ocurre lo mismo. Espero poder i así poder transmitir a mis hijos, por lo menos algunas nociones de nuestra cultura deportiva.

    ResponderEliminar